lunes, 25 de febrero de 2013

DESCANSA EN PAZ

Hola amig@s... Siento haber estado algo perdida...
Han sido momentos duros los vividos en los últimos días..., para mi los más duros hasta el momento!
El pasado jueves mi yaya nos dejó, se fue para siempre... y la verdad es que no tengo palabras para expresar tanta tristeza.
Era una mujer alegre, muy activa, presumida, le encantaba bailar e iba tantas veces como podía... Adoraba a su família y tenía deboción por todos sus hijos y nietos!

Aun no puedo creerme que ya no esté entre nosotros, ha sido todo muy rápido y no ha dado tiempo a asimilarlo. Hace menos de un mes estábamos soplando las velas de sus 80 cumpleaños...
No me quedó nada pendiente que decirle, le dije cuanto la quería en vida, y en sus últimos días y mientras dormía le dije cuanto la iba a echar de menos...

Siento una pena enorme de pensar que no volveré a verla, pero se me dibuja una sonrisa en la cara cuando pienso en ella, en sus historias, en su risa, y en el buen recuerdo que nos ha dejado a todos.
Ha sido todo un privilegio disfrutarla todo este tiempo, un orgullo tenerla como abuela, y si algún día tengo hijos, me encargaré de que la conozcan porque no me voy a cansar de contar sus cuentos e historias que tan feliz hicieron mi infancia...

Así era ella... Mi yaya Josefa, un ejemplo a seguir! La alegría personificada. Y si algo me consuela es saber que fue feliz, que vivió intensamente, y que se fue rodeada de mucho cariño y amor.


 



 
 
TE QUIERO YAYA!! y TE QUERRÉ SIEMPRE!!

Seguro que ahora nos cuidas desde dónde estés!




13 comentarios:

  1. Lo siento mucho!! un besazo, y animo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima! Siento mucho lo de tu Yaya. Algo presentí el viernes cuando ví que no actualizabas. Te mando un abrazo super fuerte y un beso xxl con todo mi cariño. Que de alguna manera sientas que estamos contigo aunque sea através del blog. Que guapa es tu Yaya! la verdad es que tienes parecido a ella, la sonrisa sobre todo. Y aunque ahora estás triste porque se ha ido, piensa que la has tenido a tu lado muchos años, aprendiendo de ella y ella disfrutando de ti. Lo mejor y que más te puede reconfontar es que en vida le diste todo tu amor y ella a ti también.
    Mucho ánimo, y un beso fuerte.
    Maya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maya! Ya me imaginaba que os extreñaríais al ver que no publicaba, por eso hoy he querido explicar lo sucedido, explicar como me siento y de algún modo hacerle un pequeño homenaje.
      Fue muy buena siempre, buena madre, buena suegra, y mejor abuela!!
      Aixxxx Maya cariño, muchas gracias por los ánimos, de verdad!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Muchísimo ánimo Noe! Como te dije el otro día, recuerda los buenos momentos, que seguro que han sido muchísimos, y recuérdale a tu yaya siempre con esa alegría y esa felicidad que desbordaba porque allá donde esté querrá veros felices a toda la familia tan unida y especial que creó. Estoy convencida de que se ha ido con pena de dejaros pero también feliz por haberlo sido tanto a lo largo de su vida con vosotros y satisfecha y orgullosísima de toda su familia. Cada vez que pienses en ella verás cómo dentro de unos días se te dibujará una sonrisa en la cara porque aunque no puedas evitar sentirte triste, por otro lado te sentirás feliz por la vida tan bonita que habéis tenido junto a ella. Tú y tu hermana heredasteis su sonrisa y su belleza; en vosotras permanecerá siempre la yaya!

    Un abrazo muy fuerte y un millón de besos amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suneeee, reina!! me dejas sin palabras, porque todo lo que dices es cierto... Se fue orgullosísima de su familia, lo dijo antes de irse! Era muy alegre y marchosa, nunca había estado enferma, fue feliz si, y seguro que querría que estuvieramos bien!! Pero me da penita saber las ganas que tenía de vivir y seguir con noostros, y como se tuvo que ir despidiendo siendo consciente de la situación!
      Fue muy valiente!! No quiso nunca preocupar a nadie ni que sufrieramos por ella!!
      Así que... toca mirar al frente y sonreir a la vida como ella hacía, porque es lo que seguro le gustaría...
      Mil besos preciosa! Y una vez más GRACIASSSSSSS!!!!

      Eliminar
  4. Aix mi yaya preciosa!!!como te echaremos de menos...te querré eternamente!!!!tata es el mejor homenaje que le podias dar...se merece todo y más. Y aunque son momentos muy dificiles para todos siempre siempre estará en nuestras vidas...y sus nietas orgullosisimas de ella haremos todo lo que nos ha enseñado...
    Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
      Sí que la vamos a echar de menos si!!
      Siempre ha estado ahí, desde que nacimos, cerquita de casa, en todas la fechas señaladas y en las sin señalar... Sus andares inconfundibles, sus empanadas...todo Mire!! Lo vamos a echar en falta TODOOOO!!
      Pero lo importante es que consigamos reir en lugar de llorar cuando pensemos en ella!!
      Un besazoooo!! que te quierooooo!!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. siempre estará contigo... vive dentro tuyo y en tu memoria "RECORDAR: del latín RE-CORDIS = volver a pasar por el corazón" ... un abrazo muy apretado Noe
    Sinceramente y con mucho cariño, Diara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diara!
      Dicen que las personas no mueren, porque viven en nuestros corazones!!
      Mi yaya vivirá eternamente dentro de mi!!
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola, he leído esta entrada con lágrimas en los ojos porque me imagino cuánto debes querer a tu yaya. Tanto como yo a la mía. Sospecho que al igual que ella a mí, te crió, vivió cerca de ti siempre y te contó las más geniales historias y te dio los más sabios consejos. Ese en realidad es el único tesoro de la vida...nada material, sólo eso es lo que nos queda y lo que nos hace seguir vivos porque algún día tendremos hijos a los que contarles esas historias y recordaremos quiénes somos gracias a ellas...mi yaya tiene casi 89 años y sé que le queda muy poco pero el tiempo que sea para mí es oro puro. Sin más un abrazo muy fuerte y como te han dicho, a lucir esa sonrisa que has heredado, ella estará siempre contigo.

    Clementine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísimaaa!!
      Tus palabras me han llegado, y es que es verdad, todos los recuerdos e historias son la mejor herencia que podemos tener! Mi yaya era pobre en riquezas, pero inmensamente rica en afecto, amor y alegría...
      Mil besos!

      Eliminar